Curiosidades sobre el cabello

Otoño es una de las épocas más difíciles para nuestro cabello. Es época de caída estacional y regeneración capilar y nuestra melena puede presentar ciertos rasgos de debilidad, menos volumen y falta de brillo también a consecuencia de las altas temperaturas del verano. Nuestro cabello llego a octubre y noviembre con posible exceso de sol y cloro y el folículo piloso exige una renovación capilar. También la vuelta a la rutina tras las vacaciones y el estrés pueden provocar la pérdida del cabello.

Curiosidades sobre el cabello

Sin embargo, la caída estacional del otoño es algo habitual por lo que no hay que preocuparse a no ser que el pelo perdido no se recupere. En mujeres, el cabello suele ser un aspecto clave de su apariencia y es algo que influye enormemente en el estado de ánimo. Hoy queremos contaros algunas curiosidades y datos que quizás no sabías sobre el cabello.

  • Al día, se cae una media de 100 cabellos, un dato que puede triplicarse en épocas de caída como el otoño. Pero a la vez, nacen nuevos pelos cada día.
  • El cabello crece entre 0,3 y 0,5 milímetros diariamente, unos 11 centímetros al año más o menos y crece más rápido en los climas cálidos, ya que el calor es capaz de hacer que los nutrientes estimulen mejor los folículos capilares.
  • No hay que acostare con el pelo mojado, ya que la humedad puede dañar la cutícula del cuero cabelludo y producirse irritaciones e incluso caspa.
  • Cortarse las puntas a menudo mantiene nuestro cabello sano y fortalecido, pero no por ello el pelo crece más rápido, eso depende de la genética. Expertos recomiendan masajear el cuero cabelludo 5 minutos cada noche para oxigenarlo y activar la circulación sanguínea y así el pelo crecerá más sano y algo más rápido.
  • Lavar el pelo con mucha frecuencia no es malo y no perjudica el cuero cabelludo. Cada melena tiene unas necesidades y siempre que utilices los productos adecuados para ello, puedes lavar el pelo cada día. Lavarlo muy poco tampoco es bueno, ya que tu cuero cabelludo necesita de unos nutrientes para mantenerse brillante, sano y sedoso.
  • Opta por un lavado de agua fría cuando termines tu rutina de limpieza y tu pelo se verá más brillante. Lo ideal es empezar con agua tibia e ir aclarando bajando la temperatura.
  • Las coletas o los recogidos muy tirantes pueden perjudicar el cabello y romperlo. Pueden incluso provocar un tipo de alopecia denominada traccional. Así que, evítalas siempre que puedas.
  • No caigas en el falso mito de las canas. Si te arrancas una, no salen más. Las canas aparecen por factores genéticos, falta de melanina, estrés, edad…
  • La caspa no favorece la caída del cabello, son dos fenómenos distintos que no tienen nada que ver.
  • Por último, evita romper el cabello al desenredarlo. Si está mojado, no pegues tirones ya que este cabello es más frágil. Desenreda desde las puntas con un peine de púas anchas.

Estos son solo algunos aspectos curiosos que quizás no conocías sobre el cabello. Recuerda que el cabello debe cuidarse tanto o igual que la piel. Necesita vitaminas, nutrientes y es un aspecto clave en la estética de cualquier persona. En SEVENHAIR contamos con los mejores cosméticos para proteger, reforzar y cuidar el cabello. ¡Descubre nuestra tienda online y luce una melena perfecta este otoño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *