Consejos para cuidar tu pelo después del verano

Las vacaciones han terminado y el verano está a punto de dejar paso al otoño. Es hora de cuidar tu melena, de devolverle la vitalidad que puede haber perdido estos meses. ¿Tu pelo está sin brillo? ¿Reseco? ¿Ha perdido su color? El sol, la sal de la playa y el cloro de la piscina son culpables de ello. En verano, nuestro cabello está mucho más expuesto a los excesos externos de la climatología y sufre daños que deben repararse, si quieres que tu pelo vuelva a brillar y tenga un tacto suave y sedoso. Hoy queremos darte una serie de consejos para recuperar tu melena.

Consejos para cuidar tu pelo después del verano

  1. Empieza el mes de septiembre con un corte de pelo. Es clave ir saneando el cabello cada cierto tiempo y sobre todo después de verano. Elimina las puntas abiertas y luce una melena que irá creciendo sana y brillante. Es importante que acudas a tu peluquería habitual para recuperar tu color perdido con el sol.
  2. Apuesta por algún tratamiento de queratina para recuperar el cabello dañado u opta por mascarillas reparadoras y nutritivas para pelos secos y estropeados dos veces a la semana.
  3. La hidratación es clave, tanto por medio de champús adecuados como bebiendo mucho agua. Empieza a reducir tu consumo de café, que no hace más que debilitar tu cabello. El agua es tu mejor aliada en estos meses.
  4. La alimentación también es básica. Una dieta variada y equilibrada es fundamental para que tu pelo se muestra sano. Apuesta por la vitamina A, presenta en huevos, pescado y lácteos. El cabello crecerá más rápido y de forma saludable.
  5. Un truco casero para que tu pelo brille más es utilizar agua fría. Intenta que el último aclarado sea con agua muy fría. Mejorará el estado de tu cabello y activará la circulación para un crecimiento sano.
  6. Si no quieres cortar tu melena, puedes optar por aplicar sérum y aceite en las puntas de tu cabello para reparar la sequedad y aspereza.

Además, en septiembre empieza la época de caída de pelo. No hay que alarmarse, solo hay que cuidar el cabello con más atención. Sécalo al aire evitando el uso excesivo de eléctricos, apuesta por tintes vegetales, ampollas de queratina para fortalecerlo y realiza pequeños masajes en el cuero cabelludo cada noche antes de ir a dormir. Son algunos de los consejos para reducir la caída de cabello de otoño, un proceso que es totalmente normal y estacional.

En SEVENHAIR contamos con todo tipo de cosméticos para reforzar tu cabello y reparar los daños ocasionados por el verano. Visita nuestra tienda online y apuesta por la belleza de tu melena. Es una de tus cartas de presentación y debe lucir siempre perfecta. ¡Presume de cabello este otoño!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *